La web es cuadrada, todos siguen el mismo formato, con las mismas letras y los mismo vínculos; nada más aburrido que un sitio web dentro de los parámetros; nada más aburrido que una locación digital que copia y no busca lo audaz, lo creativo, lo diferente: reflejo de nuestro mundo empresarial y social. Todo es cuadrado, todo está encasillado en la internet en cuanto a diseño web se refiere, como si lo hubiera imaginado Picasso.
Pero de vez en cuando nos topamos con faros que nos guían y nos dicen por donde debería saltar la liebre del cambio, de lo nuevo, de las cosas que rompen parámetros y se burlan de manera creativa e ingeniosa de nosotros, los aburridos, los cuadriculados WEB.
Los invitamos a que visiten el sitio WEB del diseñador malayo Jonathan Yuen –gracias a Oscar Felibert nos topamos con este. Site que ganó como mejor página en los Webby en 2006 y que con una mezcla impecable de simplicidad, creatividad y diseño de visión artística ha logrado cautivar a la blogosfera. Así deberían ser todas las páginas: con un buen Insight de sus visitantes, con la narración de una historia y con la creatividad como tema de fondo.
Otras que pueden marcar la pauta:
http://www.tokyoplastic.com/ (extravagante)
http://www.keithtyson.com/ (inspiradora/Diferente)